El Canto Coral en la Isla de Quinchao: Conciertos Educativos
Noticias
Compartir

DESCRIPCIÓN PROYECTO: “EL CANTO CORAL EN LA ISLA DE QUINCHAO: CONCIERTOS EDUCATIVOS” MONTO TOTAL $3.251.000.-

EL CANTO CORAL EN LA ISLA QUINCHAO DE CHILOÉ ES UN PROYECTO DE EDUCACIÓN MUSICAL  A TRAVÉS DE LA MÚSICA CORAL QUE CUBRE DOS ÁREAS DE INTERVENCIÓN CULTURAL QUE ESTRATÉGICAMENTE APUNTAN A REALIZAR:

  1. CINCO CONCIERTOS EDUCATIVOS QUE PERMITIRÁN MOSTRAR UN TRABAJO DIDÁCTICO TÉCNICO MUSICAL PARA PROFESORES Y DE APRECIACIÓN MUSICAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA RURAL Y DE ENSEÑANZA MEDIA DE LAS COMUNAS DE CURACO DE VÉLEZ Y ACHAO.
  2. DOS CONCIERTOS CORALES GRATUITOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD QUE SE REALIZARÁN EN LA PARROQUIA SAN JUDAS TADEO DE CURACO DE VÉLEZ Y EN LA PARROQUIA SANTA MARIA DE LORETO DE ACHAO.

ESTE PROYECTO ESTARÁ A CARGO DEL CORO DE CAMARA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS CAMPUS PUERTO MONTT, CONFORMADO POR 37 INTEGRANTES JUNTO CON SU DIRECTOR EL SR. ALVARO SUBIABRE SOTOMAYOR, QUE SE TRASLADARÁN DESDE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT HACIA LA ISLA QUINCHAO, PROVINCIA DE CHILOÉ LOS DÍAS MIÉRCOLES 16 AL JUEVES 17 DE OCTUBRE Y DEL MIÉRCOLES 20 AL JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

ESTOS CONCIERTOS CORALES EDUCATIVOS INTEGRARÁN EL TRABAJO DE EDUCACIÓN VOCAL CANTADA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA INICIACIÓN DEL CANTO TÉCNICO A MÁS DE UNA VOZ  DENTRO DEL AULA Y ASPECTOS DE DIRECCIÓN DE COROS EN SU ETAPA FORMATIVA INICIAL.

LOS LUGARES EN DONDE SE REALIZARÁN ESTOS CONCIERTOS SON LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS Y SUBVENCIONADOS DE LAS COMUNAS DE CURACO DE VÉLEZ Y ACHAO:

ESCUELA RURAL DE HUENAO

ESCUELA RURAL DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

ESCUELA RURAL CHÚLLEC

ESCUELA RURAL HUYAR BAJO

ESCUELA RURAL TOLQUIEN

ESCUELA RURAL VISTA HERMOSA

EN LAS ESCUELAS QUE TIENEN POCOS ESTUDIANTES SE FUSIONARÁN EN UN SOLO RECINTO CORRESPONDIENTE A LA IGLESIA DE HUYAR ALTO, PRIVILEGIANDO UN ESPACIO ACÚSTICO APROPIADO PARA DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD Y SERÁN MOVILIZADOS EN BUSES INSTITUCIONALES DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN DE CURACO DE VÉLEZ.

LICEO INSULAR (BÁSICA Y MEDIA)

LICEO PARTICULAR RAMÓN FREIRE

ESCUELA RURAL TERESA CÁRDENAS DE PAREDES

ESTAS INICIATIVAS CUENTAN CON EL PATROCINIO DEL DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN DE CURACO DE VÉLEZ Y DEL JEFE DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO,  POR HABERLAS CONSIDERADAS DE ALTO INTERÉS EDUCATIVO Y CULTURAL PARA LAS COMUNIDADES DONDE SE VAN A DESARROLLAR DICHAS ACTIVIDADES.CertificadoPostulacion_9942_31-05-2019_18_04_20